Archivo del blog

lunes, 25 de julio de 2022

23 y 24




 

Ya hemos comenzado el regreso con largas etapas de conducción y que por el trazado y estado de las carreteras se convierten en muchas horas para la distancia conducida. ¡¡¡ vamos, que una media entre 70 y 80 está mas que bien!!!!

La jornada de ayer fue costera, volvimos a recorrer la bahía de la Concepción pero con un sol que nos permitió disfrutar del mismo paisaje pero con una luz diferente que hacía la gran diferencia, aguas cristalinas color turquesa.




 




Si a ese color le añadimos el efecto desierto llegando hasta la misma orilla, nos mantuvo distraidos parte de las 6 horas que estuvimos a bordo del auto.

 

Cruzamos el paralelo 28 que divide los dos estados bajaclifornianos y nos adentramos en el Valle de los Cirios el cual cruzaremos longitudinalmente durante mas de 5 horas. Algún fenómeno atmosférico debió ocurrir durante los últimos días ya que a diferencia del aspecto de hace un par de semanas, hoy las plantas que cubren el desierto tenían flores y un cactus floreado es una hermosa visión.













 

También tuvimos la suerte de encontrar una pinturas rupestres al norte del pueblo de Cataviña. Hay que adentrarse en el  desierto un pequeño tramo y subir un cerro, todo muy bien indicado.








 

Hoy dormimos en El Rosario de Arriba, pueblo fundado en 1774 y que clama ser el mas antiguo de este estado. 

Hemos comido decentemente por primera vez en varios días. Sopa de Jaiba y unos  chiles rellenos de queso. La gran diferencia con los días anteriores ha sido el sazón de la cocinera.

 

 


 

3 comentarios:

  1. hermoso las flores del desierto. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentísimo mi Juan Ibáñez. experiencias únicas.

      Eliminar
  2. Nevera rain on the south of california

    ResponderEliminar

23 y 24   Ya hemos comenzado el regreso con largas etapas de conducción y que por el trazado y estado de las carreteras se convierten en muc...