Dia 15 San Ignacio a Santa Rosalía y Mulegé.
A las 9:30 ya cascaba el sol de lo lindo en el oasis de San Ignacio. Existe un paseo por los alrededores que te lleva a ver petroglifos, una vista del cañón y el palmeral pero o estamos muy perezosos o el calor es tal que nos acobarda y preferimos salir huyendo que enfrentarnos al ardor imperante.
Durante el camino hemos visto otro de los negocios fallidos de Don Chuy, el del centro botanero, en esta ocasión es un puesto de café “ in the meddle of nowhere” pero con carteles en ambas direcciones que anunciaban Café a 300 m. La palapita estaba sola y abandonada.
Santa Rosalía fue fundada como pueblo minero en 1885 y funcionó hasta 1984. El pueblo mantiene sus construcciones de la época y hasta un hotel llamado Hotel Francés.
Otra de sus curiosidades es la iglesia que diseñó Gustave Eiffel y que originalmente iba al Congo pero la compañía minera francesa se la trajo desmontada en un barco y montada pieza a pieza para regocijo de creyentes y fieles religiosos.
virtud.
Mas desierto y mas cirios (catáceas altas y espigadas de pocos o nulos brazos) hasta llegar a otro oasis, Heroica Mulegé. Lo de heroica viene por una inesperada victoria sobre los gringos en la guerra de 1847. Al oasis lo alimenta un rio de corto trayecto pero que permite el crecimiento de palmeras
datileras, mangos, naranjos y papayos amén de crear una desembocadura de belleza indiscutible.
Hotelería sencilla pero con tal que tenga aire acondicionado aceptamos la sencillez como una virtud
Por motivos no descubiertos las fotos de S. Rosalía salen al final. Redactar y montar el blog en el ipad de Eva es un martirio.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario