Día 9
San Felipe B.C.
Hoy tenemos toda la jornada para averiguar que atractivos rodean San Felipe.
Tenemos un restaurante enfrente que nos hubiera venido perfecto para la primera colación pero como nos gusta lo difícil, hemos tomado la carretera dispuestos a parar en el primer lugar atractivo que encontráramos.
Los kilómetros pasaban bajo nuestras ruedas y a parte de arena, matojos con espinas y mucha edificación abandonada y semiderruida no se atisbaba nada que pareciera un restaurante.
El perfil aventurero que nos caracteriza nos ha pedido meternos por una camino de tierra que saliendo perpendicularmente de la carretera se dirigía en dirección al mar. Han sido 4 km de lentitud acompañada de botes continuos para llegar a ningún sitio ya que una puerta con un candado muy grande nos negaba el acceso. Vuelta y a seguir buscando.
Finalmente llegamos a un Glamping. La definición de Glamping es camping con glamur pero al que hemos llegado su mayor glamur estribaba en estar en mitad de la nada pero daban huevos o chilaquiles acompañados de café, eso si a precio de Niza o Montecarlo.
Tienen un generador portatil el cual han tenido que poner en marcha para que la licuadora pudiera hacer la salsa y que con su ruido rompía la posible magia que pudiera tener el lugar. Las tiendas tienen aire acondicionado “ Sistema Pelegrin”
Seguimos buscando mas lugares dignos de mención Y llegamos a Rancho Percebu.
Una capilla nos recibe y a partir de ahí, una acumulación de casas para pasar el invierno, que aquí será muy benigno pero que en tiempo de calores están vacías. Suerte hay un hotel que vende cerveza y nos permite refrescarnos y ver la colección de buggies que tiene el dueño de sus participaciones en la carrera Baja 1000.
La costa es muy bonita, las playas anchas y largas y el agua cálida.
Lo mejor del día…...la comida. Volvimos al lugar de ayer. a deleitarnos con platillos dierentes. Seguimos probando los margaritas.... Aguachile sabrosón






















No hay comentarios:
Publicar un comentario