Día 13
Guerrero Negro a Bahía Asunción pasando por Bahia Tortuga de refilón.
¿Sera verdad que el 13 trae mala suerte? De entrada nos hemos echado 251 km para llegar a nuestro destino del día. Nos las prometíamos muy felices. El nombre era muy evocador….Bahía Tortuga.
Tan contentos íbamos en el coche viendo pasar el paisaje de secano, salpicado de cactáceas y varios saladares. Entre tanto paisaje marrón, ver llanuras blancas de gran extensión no deja de ser una curiosidad visual que te saca del ensimismamiento de la carretera de rectas sin fin.Como siempre mucha casa o negocio en ruinas, no se si en algún momento significó algo para la sociedad del lugar, pero ver un centro botanero a kilómetros de distancia del rancho mas rascuache ( pobre, miserable, de baja calidad), te hace pensar si algunos no montaran negocios sin hacer estudios de mercado previos.
Llegamos al pueblo de insinuante nombre….bahía Tortuga. Lo primero buscar hotel. Solo hay dos, el primero, Hotel Nancy esta pintado de azul, El hotel Rendón de gris y vemos que tiene muchas escaleras. Nos vamos al Nancy. Eva tratando de dilucidar la clave del wifi que está pegado al techo del porche
Costillas y vértebras de cetáceos adornan el patio central. El interior de la habitación es para llorar pero la abuelita que regenta esta pocilguita es simpática y habla mucho de los muertos por Covid. Eva acepta quedarse, pagamos 400 pesos y nos vamos a comer al único restaurante de también nombre evocador “El Moroco”. Creo que Philippe Marlowe se tomó mas de un gimlet en un tugurio del mismo nombre pero no con la misma decoración.
Fotos de los antepasados totalmente desvaidas, vitrinas con 4 tiaras , suponemos de fiestas de 15 años y una de la reina de las fiestas patrias de 2012, y lo mejorun paquete descomunal de rollos de papel higiénico junto al refrigerador de las cervezas.
Los alimetos tan deplorables como la habitación del hotel y el resto del pueblo.
Dos calles asfaltadas y el resto mas polvoriento que Timbuktu.
De nuevo frente a nuestra realidad, la habitación.
¿ Eva, y si perdemos el pago que ya hemos hecho y nos vamos al siguiente pueblo? Mas jodido que esto no puede estar.
Otros 138 km y ya estamos en una casita frente al mar y que sin ser lujosa, no nos produce malestar estomacal.













Admiro el valor y la pasión.de ustedes
ResponderEliminarPocos enfrentarían lo que describieron.
Cuantos grados de temperatura?
Bueno, en España tambíén.con 40 y mas o
Suerte para lo que sigue!
Hola
ResponderEliminar